Capacidades Analíticas
Modelos a la Medida
Análisis de Cartera
Analytics Capabilities

Capacidades Analíticas

Si sus necesidades van más allá de las soluciones genéricas y tradicionales, en TransUnion podemos apoyarlo y ofrecerle nuestros modelos empíricos, herramientas de optimización de estrategias, análisis a la medida, servicios de consultoría, y las mejores prácticas en la gestión del riesgo.

Soluciones para instituciones de prácticamente cualquier tamaño

  • Grandes instituciones—Vea cómo podemos ayudarlo a mejorar sus destrezas analíticas en el desarrollo de modelos. Nosotros podemos ayudarlo a crear modelos a la medida y otros productos especializados, así como proveerle DecisionCentre® para la implementación rápida y efectiva de modelos y estrategias.
  • Instituciones medianas—Nosotros podemos introducir las mejores prácticas de riesgo incorporando características de buró de crédito en los modelos de toma de decisiones y ofrecerle DecisionCentre para mejorar sus propias capacidades de análisis.
  • Instituciones pequeñas—Además de apoyarlo en el análisis y el desarrollo de modelos, nosotros podemos ayudarlo a integrar las mejores prácticas en la gestión de riesgos y la calificación de créditos.

Desarrollo flexible de modelos

Dependiendo de los recursos y la información que tenga a su disposición, usted puede contar con un modelo experto o empírico hecho a la medida:

  • Modelo experto, basado en experiencia en gestión de créditos y mejores prácticas (cuando no existe suficiente información para generar un modelo estadístico)
  • Las variables explican el comportamiento crediticio y de riesgo de una cartera específica; a cada variable se le asigna un peso y una correlación con el riesgo
  • Se representa por una tabla de calificaciones que determina el nivel de riesgo y la calificación de corte para la aprobación del crédito
  • Se recomienda monitorearse mensualmente y ajustarse de ser necesario

  • Modelo empírico, basado en información socio-demográfica, datos del buró de crédito y el comportamiento interno
  • Emplea métodos estadísticos para la elección de la muestra y el desarrollo del modelo
  • Se recomienda monitorearse trimestralmente o semestralmente y ajustarse de ser necesario

Ponga nuestras soluciones a trabajar a lo largo del ciclo de vida del cliente:

  • Originación de créditos—Modelos de riesgo (genéricos y a la medida) con características de buró de crédito permiten estrategias de aseguramiento complejas y sofisticadas para mitigar el riesgo. Nuestras soluciones le ayudan a reducir el riesgo y los costos operacionales relacionados con la originación de créditos.
  • Gestión de cartera—Los perfiles de riesgo del crédito al consumo están en un constante estado de cambio y con un riesgo compartido por todos los prestamistas con exposición a un consumidor determinado. La revisión periódica de los perfiles de clientes le permiten a usted identificar posibles formas de mitigar los riesgos dinámicos. En los mercados grandes actualmente se considera como mejor práctica la revisión mensual de la totalidad de la cartera.
  • Gestión de líneas—Una mejor gestión de las líneas de crédito comienza con un conocimiento más profundo de cada cliente y de cada segmento de clientes. El monitoreo del comportamiento y la utilización de tarjetas de crédito puede ayudarlo a comprender cómo podrían manejar la asignación inicial de las líneas de crédito y los incrementos posteriores de las mismas. Métodos estadísticos pueden también ayudarlo a centrarse en los segmentos más propensos a la utilización de tarjetas de crédito, mientras se reducen las pérdidas.
  • Retención—En un mercado cada vez más competitivo, las relaciones son esenciales para la retención de clientes. Las revisiones de cartera le permiten ver más allá de su propia relación crediticia limitada con ciertos individuos específicos y le permite apreciar el perfil financiero general de cada consumidor. Esto puede ayudarlo a predecir cambios en el comportamiento para que pueda realizar ajustes preventivos, personalizar estrategias de tratamiento a fin de mejorar la retención de cuentas rentables mientras a la vez se mitiga el impacto de las no rentables.
  • Incremento de uso—Incremente la rentabilidad, la lealtad y la utilización identificando los clientes más deseables dentro de la cartera. Diríjase a ellos con los incentivos más apropiados y atractivos a fin de ampliar la relación de estos clientes con su institución.
  • Prevención del fraude—Valide los solicitantes y reduzca el fraude utilizando soluciones de verificación de identidad y de autenticación. Proteja su negocio y a sus clientes tomando las medidas correctas en el momento correcto. A lo largo del ciclo de vida del cliente usted puede verificar la identidad de sus clientes cuando acceden a sus propias cuentas. Usted puede también planear con anticipación para reaccionar de manera rápida y efectiva en casos en que la información se vea comprometida. Nuestras soluciones lo ayudan a mejorar la rentabilidad, a reducir las pérdidas y los costos operacionales y principalmente a fortalecer la confianza de los clientes.
  • Cobranza—Recupere más y gaste menos al determinar de cuáles cuentas hay mayor probabilidad de recobro, concentrando de manera más efectiva sus recursos. Usted puede segmentar mejor las cuentas en base a la probabilidad de recuperación y dedicar más recursos a estas cuentas con alta probabilidad de cobro, recuperando más mientras gasta menos tiempo persiguiendo deudores que no pueden o no quieren pagar.
PRÓXIMO PASO:
Imprimir
Oprima para imprimir página
Línea división
Fuente
Oprima para reducir tamaño de la letra
Oprima para aumentar tamaño de la letra
CONTÁCTENOS
En línea
TransUnion Soluciones de Información S.de R.L. de C.V.
José Luis LaGrange 103, Piso 3
México D.F. Del. Miguel Hidalgo 11510
(52) 55 5395 7004, ext. 7066
Soluciones@transunion.com