Política de Privacidad

AVISO IMPORTANTE PARA CONSUMIDORES

Bienvenido a TransUnion y a su familia de empresas relacionadas en todo el mundo. Le agradeceremos leer cuidadosamente nuestra Política de Privacidad para comprender el manejo y uso que le podría ser dado a la información que usted suministre durante su visita a nuestro sitio en Internet o a los sitios de Internet de nuestras subsidiarias y afiliadas. TransUnion se reserva el derecho de variar el contenido y los términos de esta política, de manera discrecional y cuando lo estime conveniente, por lo que le agradeceremos revisar la política cada vez que utilice nuestro sitio. Esta política de privacidad se aplica a TransUnion y a sus subsidiarias y afiliadas.

Recopilación y Uso de la Información

Información de Internet – Cuando visite este sitio en Internet, podremos recopilar información general de Internet, incluyendo la dirección IP, el nombre de su dominio, la página de Internet desde la cual usted ha ingresado a nuestro sitio, así como cuál de nuestras páginas visitó y cuánto tiempo duró en cada una. A fin de recopilar esta información, una “cookie” podría ser instalada en su computador cuando visite nuestro sitio de Internet; la misma almacena una cantidad mínima de información la cual le permitirá a nuestros servidores reconocerlo cada vez que nos visite. La información que sea recopilada por este medio será destinada únicamente al análisis de su utilización de nuestro sitio en Internet, para así poder mejorar y fortalecer su experiencia en nuestro sitio. Esta información no será proporcionada a terceros, al menos que sea para lograr los fines antes indicados. Ningún tipo de información personal se almacena en las cookies.

Información que Usted Suministra – La información suministrada por usted mediante este sitio de Internet podrá ser utilizada de diferentes formas, incluyendo el manejo de información crediticia, investigaciones de mercado y oportunidades laborales. Dependiendo de la naturaleza de su transacción con nosotros y el uso que usted haga de nuestro sitio de Internet, usted nos podrá suministrar ciertas informaciones personales tales como su nombre y apellido; su dirección personal, dirección de correspondencia o cualquier dirección física; su correo electrónico (para poder contactarlo); su número de teléfono; su número de identificación; u otro tipo de información adicional, tal como su fecha de nacimiento, información laboral, e información financiera. En general, la información que usted nos facilite será utilizada únicamente para los fines para los cuales ha sido suministrada por usted. La información personal que usted nos proporcione no le será facilitada a terceros, al menos que sea necesario a fin de procesar la transacción que usted ha solicitado; o en aquellos casos que sea permitido o requerido por ley. Estos terceros no estarán autorizados a utilizar su información personal para otros fines o servicio que no sean aquellos que usted ha solicitado.

Nuestro Negocio de Información Crediticia – Toda la información que usted proporcione podría ser utilizada por TransUnion a fin de actualizar nuestra base de datos de información crediticia de clientes. Sin embargo, la información contenida en nuestra base de datos sólo podrá ser accedida por los Usuarios Autorizados de nuestra base de datos, debiendo contar con su autorización para acceder en aquellos casos que sea requerido, todo de conformidad con los términos de la información contenida en la Ley Nº 19.628 y sus modificaciones en las Leyes Nºs 19.812 y 20,463 de Chile.

Investigaciones de Mercado – Ocasionalmente TransUnion estará realizando investigaciones de mercado mediante nuestro sitio de Internet, en el desarrollo de las cuales le podrán ser solicitadas diversas informaciones. Su participación en estas investigaciones de mercados es opcional. Si usted elige participar, la información que usted proporcione podrá ser utilizada por TransUnion a fin de mejorar su experiencia con nuestros productos y servicios. Es posible que involucremos a terceros para apoyarnos en nuestros estudios de mercado, los cuales podrán conservar la información que usted haya provisto, que no sea de naturaleza personal. La información personal que usted proporcione será utilizada únicamente para los propósitos de la investigación.

Contrataciones

Cuando usted envía una solicitud de trabajo, nosotros usamos su información personal sólo para los fines de la contratación.

Acceso a Su Información

Si usted considera que su informe comercial presenta algún error, usted tiene el derecho de exigir que éste sea corregido y/o actualizado, según sea necesario. A tales fines, usted podrá interponer una reclamación, mediante nuestro servicio de atención de clientes.

A fin de evitar que información errónea o desactualizada sea incluida en su informe comercial, al momento de suministrar información en nuestro sitio en Internet o servicio de atención de clientes, debe asegurarse de que ésta sea correcta.

Protección de Su Información

TransUnion emplea las medidas y controles necesarios, mediante la utilización de diversos sistemas tecnológicos de seguridad, a fin de salvaguardar la información que usted nos proporcione, de conformidad con lo previsto en la Ley Nº 19.628 y sus modificaciones en las Leyes Nºs 19.812 y 20,463 de Chile.

Política respecto de Menores

Nosotros definimos como menores a todos los individuos cuya edad sea inferior a 18 años. Nuestro sitio en Internet no está destinado al uso de menores y no pretendemos recopilar información de menores en nuestro sitio.

Términos de Uso

Aviso: Por favor lea cuidadosamente la siguiente información antes de ingresar a este sitio de Internet. Al utilizar este sitio en Internet, más allá de su página de Inicio, usted declara que ha leído, entendido y que conoce y, acepta los Términos de Uso contenidos más abajo. Al aceptar estos Términos de Uso usted queda obligado al cumplimiento de los mismos, en el entendido que todos los servicios ofrecidos mediante este sitio de Internet están sujetos a dichos Términos de Uso.

Introducción

Al ingresar y/o utilizar este sitio de Internet, usted reconoce que ha leído, entendido, y aceptado los Términos de Uso y que cumplirá los mismos íntegramente. Si usted no está de acuerdo con alguno de los Términos de Uso, debe abstenerse de ingresar y utilizar este sitio.

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de modificar o actualizar estos términos de uso en cualquier momento. A tales fines, a fin de obtener la información más actualizada sobre nuestros Términos de Uso vigentes, usted deberá verificar los mismos cada vez que usted visite nuestro sitio en Internet.

Estos términos de uso se aplican para los sitios en Internet de TransUnion. En vista de lo anterior, podría suceder que los Términos Generales más abajo listados no se apliquen o entren en conflicto con los términos de uso particulares aplicables a uno o varios de los servicios ofrecidos en este sitio de Internet. En aquellos casos en que exista un conflicto de esta naturaleza regirán los términos específicos que se apliquen a cada Servicio.

Política de Privacidad

En adición a estos Términos de Uso, todo usuario de nuestro sitio de Internet debe revisar detenidamente nuestra Política de Privacidad de TransUnion, a fin de entender nuestras prácticas, y el uso que debe ser dado a nuestro sitio de Internet. Puede acceder a nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí.

Ausencia de Garantías y Responsabilidad

Debido a la naturaleza de los Servicios ofrecidos por TransUnion mediante este sitio de Internet, los mismos no tienen, “como tales”, garantías de ningún tipo. No seremos responsables de ningún daño en el que usted pueda incurrir al utilizar voluntariamente nuestros Servicios.

Debe tomar en cuenta que TransUnion no es una organización que mejore el crédito, ni tampoco una organización regulada de similares características y, como tal, no le garantiza un servicio de este tipo.

TransUnion sólo monitorea el archivo de crédito asociado al consumidor comprador y no monitorea, compara o analiza este archivo de crédito asociado al consumidor comprador en relación con ningún otro archivo de crédito mantenido por las correspondientes entidades de crédito.

Derechos de Marca Registrada

Las marcas de productos, servicios y los logos utilizados en este sitio, sean o no marcas registradas, son de propiedad de TransUnion o de sus dueños respectivos, quienes tienen el derecho exclusivo sobre la utilización y comercialización de los mismos. Cualquier uso no autorizado de las marcas de productos, servicios o logos contenidos y utilizados en este sitio de Internet está terminantemente prohibido. Consecuentemente, los usuarios de nuestro sitio de Internet no deben exhibir o utilizar las marcas de productos, servicios o logos antes indicados sin el permiso escrito de sus propietarios, en el entendido de que los propietarios de dichos logos o marcas podrán ejercer todas las acciones legales que entiendan pertinentes para resarcir cualquier daño que haya sido provocado por el uso no autorizado de las marcas o logos de su propiedad.

Política sobre los vínculos al sitio en Internet de TransUnion

Usted tiene un derecho limitado y no exclusivo, para crear un vínculo de hipertexto hacia la página principal de TransUnion Chile (www.transunionchile.com). Con excepción a lo declarado anteriormente, usted no tiene (i) ningún otro derecho o licencia con relación al contenido de este sitio; ni (ii) ningún tipo de derecho de Propiedad Intelectual o Derechos de autor sobre TransUnion. Este derecho limitado para crear el vínculo, le puede ser revocado en cualquier momento, a total discreción de TransUnion. Como consecuencia de lo anterior usted no está autorizado, bajo ninguna circunstancia, a reproducir el nombre de TransUnion o replicar cualquiera de sus Servicios. Usted no puede presentar los servicios de TransUnion de manera falsa u ofensiva. Asimismo, usted tampoco podrá falsear su relación con TransUnion o dar a entender que TransUnion patrocina, endosa, o está afiliada con su sitio en Internet o con sus productos. Usted no puede replicar, modificar o alterar el aspecto o el contenido de este sitio. Usted no puede utilizar de ninguna manera las marcas registradas de TransUnion o el contenido desplegado en este sitio. No puede hacer “framing” o encapsulado en otros sitios de información, textos, imágenes, sonidos o marcas pertenecientes a TransUnion o que aparezcan en su propio sitio.

Política sobre Enlaces a los Sitios Web de Terceros

Este sitio puede contener enlaces a otros sitios de Internet, no relacionados a TransUnion o sus servicios. En este sentido, TransUnion no representa, garantiza ni recomienda ninguno de los sitios de Internet a los que usted pueda acceder desde nuestra página web y, como tal, no será responsable del contenido o de los servicios que ofrezcan dichos sitios de Internet. Los enlaces a otros sitios de Internet que hayan sido incluidos en nuestra página han sido incluidos exclusivamente para su conveniencia, y el uso que usted decida hacer o no de dichos enlaces y las consecuencias que puedan resultar de dicho uso, serán de su exclusiva responsabilidad. Cuando usted ingrese a un sitio de Internet que no sea de TransUnion, por favor comprenda que el sitio vinculado y sus contenidos no están bajo nuestro control. TransUnion no es responsable de los envíos electrónicos o de cualquier otro tipo de envío recibido de cualquiera de los sitios vinculados. Usted es responsable de proteger su sistema de cualquier información o programa dañino, tales como virus u otros elementos invasores.

Política sobre Ideas no Solicitadas

Cuando usted nos envía mediante nuestro sitio de Internet comentarios, sugerencias o ideas ("Retroalimentación"), la misma no es considerada confidencial y se convierte en propiedad de TransUnion. En tal virtud, TransUnion podrá utilizar, copiar o distribuir la Retroalimentación provista por usted libremente y para los propósitos que crea convenientes.

Uso Internacional

Dado que usted puede tener acceso desde cualquier lugar del mundo a este sitio, usted acuerda seguir todas las reglas aplicables en su jurisdicción local sobre el uso y navegación en Internet. Específicamente, usted acuerda cumplir todas las leyes de Chile o su país de residencia que se apliquen a la transmisión técnica de datos.

Ley Aplicable

El material en este sitio está diseñado para ser utilizado por los residentes de Chile. Este acuerdo debe entonces ser administrado, interpretado, y cumplido según las leyes de Chile, sin perjuicio de lo previsto por la sección anterior, en cuanto al respeto y cumplimiento de la normativa aplicable en atención al lugar desde donde usted acceda al sitio.

Indemnización

Usted acuerda reembolsar a TransUnion, sus empleados, agentes y a los socios por todas las pérdidas y daños que resulten por la violación de estos términos de uso, así como también todos los gastos que se deriven, incluyendo gastos legales y de abogados.

Aviso de Derechos Reservados

Derechos Reservados © 2001-2011 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados. A menos que se indique lo contrario, TransUnion es propietario de todo el contenido de este sitio. El contenido incluye la información, texto, los gráficos, diseño web y su selección, montaje y arreglo (conjuntamente "Contenido"). El Contenido está protegido por las leyes de Derechos de Autor de Chile, los Estados Unidos u otros países. El Contenido no se puede utilizar para ningún propósito comercial o ser copiado, distribuido, exhibido, modificado, ser objeto de ingeniería inversa o utilizado sin el previo consentimiento por escrito de TransUnion. Usted podrá imprimir y descargar partes del material desde el sitio para usos no comerciales, siempre y cuando no cambie o elimine los avisos de derechos reservados o de propiedad del material.