La historia de TransUnion no es reciente. TransUnion LLC fue fundada en 1968 como la empresa holding de la Union Tank Car Company, una compañía de arriendo de vagones. Un año después, tras reconocer una oportunidad de negocio, adquirimos el Buró de Crédito de Cook County (CBCC).

Desde el principio de nuestra historia, reconocimos el enorme beneficio que un sistema nacional de información en línea traería a los clientes, razón por la cual introdujimos el primer sistema de almacenamiento y procesamiento de datos en línea, el cual le proporciona a los otorgantes de crédito en todo el país una fuente de información de crédito rápida y valiosa.

Durante los siguientes cuarenta años, hemos crecido hasta convertirnos en uno de los principales proveedores de inteligencia de negocios del mundo, manteniendo una de las mayores bases de información al consumidor.

Actualmente los servicios y productos de TransUnion se encuentran en 33 países, brindando soluciones de información para todas las etapas de ciclo de vida de los clientes: contacto, adquisición de clientes, manejo de portafolios, cobranzas, soluciones para el fraude, inteligencia sobre competidores, soluciones comerciales, entre otros.

TransUnion en Chile

En 1999 nace DataBusiness como una filial de la Cámara de Comercio de Santiago en respuesta a las necesidades del mercado chileno y como una alternativa competitiva para las empresas y consumidores.

Desde esa fecha hasta la actualidad, la empresa ha alcanzado un reconocimiento en empresas del sector retail, seguros, manufactura, automotriz, salud e instituciones de gobierno, lo cual le ha permitido obtener un importante crecimiento en los últimos años.

En Agosto de 2010, la empresa internacional TransUnion, una de las compañías líderes a nivel mundial en el ámbito de la administración de la información comercial y crediticia, ingresa mayoritariamente a la propiedad de DataBusiness.

Sin duda, la combinación entre la experiencia y los conocimientos del mercado que posee DataBusiness con el know-how internacional de TransUnion, permiten entregar una mayor oferta de servicios y seguir apoyando a sus clientes en su toma de decisiones.

De esta manera, los actuales y futuros clientes podrán acceder a una oferta más amplia de soluciones de valor agregado de última generación, para la automatización en la toma de decisiones en todo el ciclo de vida de sus clientes. Asimismo, podrán beneficiarse de la experiencia internacional en distintas industrias, para el desarrollo de nuevos modelos predictivos y consultoría.